Card image cap

Trail Rated 4x4

¿Qué significa la certificación Trail Rated para los clientes de doble tracción?

Ya que el desempeño de las cuatro ruedas (doble tracción) es necesario para afrontar la prueba Trail Rated, los vehículos 4x4 no son aprobados. Sin embargo, todos los Jeep 4x4 se benefician por la rudeza y maniobrabilidad hecha para todos los 4x4.

Acerca de la certificación Trail Rated

La certificación Trail Rated está basada en una serie de difíciles pruebas off-road, diseñadas para comprobar las capacidades de todos los Jeep 4x4 a través de los terrenos más complicados. Este estándar cubre con las cinco categorías que representan cada aspecto del desempeño que se espera de los mejores vehículos 4x4, en cada segmento y clase. Estas pruebas off-road son realizadas por el Centro de Pruebas Automovilísticas de Nevada (NATC), lugar donde se han probado estos vehículos para uso militar durante 35 años.

Presentamos la insignia Trail Rated de Jeep®

Maestría y liderazgo de manejo en cuatro ruedas siempre ha sido el alma de la marca Jeep. Y una vez más vuelve a liderear el segmento con la certificación de Jeep Trail Rated, es una insignia que le dice al mundo entero que tu vehículo ha sobrepasado las más difíciles pruebas de manejo off-road. Y que ahora puedes llevar tu Jeep 4x4 a tu siguiente aventura, a cualquier lugar y por encima de todo.

Categorías de desempeño de Jeep Trail Rated

Basado en los requerimientos de ingeniería establecidos para todos los Jeep, la certificación Jeep Trail Rated consiste en una serie de pruebas repetibles para los vehículos, en condiciones físicas simuladas por computadora.

Estas son las cinco categorías del desempeño off-road que se esperan del mejor vehículo 4x4:

PRUEBAS EXTREMAS

Articulación
•Mide la habilidad para subir por grandes obstáculos.

Tracción
•Mide la combinación del poder del vehículo, transmitido a sus ruedas, la habilidad para poder mantener contacto de las ruedas sobre el terreno y su tracción.
•Incluye pruebas para superficies resbalosas y terrenos accidentados.

Vadeo en agua
•Mide la capacidad de cruzar una profundidad específica de agua a una velocidad determinada.
•La velocidad disminuye a medida que la profundidad aumenta.

Maniobrabilidad
•Mide la habilidad para rodear obstáculos que estén muy cerca, por ejemplo: árboles u hoyos.

Superación de terrenos
•Mide la capacidad de pasar por grandes obstáculos o troncos.
•Incluye ángulos de entrada y salida/ altura al piso.

Ver Fuente